La tasa de residuos de Errenteria será de 89 euros en lugar de 119 si se recicla. Reciclar materia orgánica tendrá un descuento del 25%


Esta semana el pleno municipal de Errenteria aprobó las ordenanzas fiscales para el próximo año 2017. Desde el Departamento de Medio Ambiente y Montes subrayaron el importante esfuerzo económico en relación al impulso de las bonificaciones a quienes muestran de forma cotidiana y activa su compromiso por un mejor tratamiento de los residuos, que empieza en algo tan básico como es su separación.

Contenedor marrón. Errenteria. 16-06-2016. Foto Arizmendi

Además de mantener las bonificaciones a los comercios y establecimientos que colaboren activamente en la separación y recogida de cartón-papel y vidrio, se ha aumentado al 30% las bonificaciones a las personas dadas de alta en los programas de compostaje doméstico y comunitario y al 25% a quienes participan activamente en el programa municipal de recogida selectiva de biorresiduo (materia orgánica) mediante el quinto contenedor o popularmente conocido como contenedor marrón.

Quienes ya participan en Errenteria en esta recogida selectiva de materia orgánica verán como su tasa por el servicio municipal de recogida y eliminación de residuos es menor que la que abonaron en este 2016. En 2017 esta tasa se situará a nivel general en 119,04 euros. Con el 25% de descuento quienes participan en esta faceta del reciclaje abonarán 89,28 euros. Cabe recordar que este año 2016 la tasa general era de 98,38 euros.

Desde el Departamento de Medio Ambiente y Montes entienden que esta medida como de justicia con quienes muestran un compromiso cotidiano con la separación de residuos y concretamente con la materia orgánica.

Desde el Ayuntamiento de Errenteria aseguran que “su compromiso supone un menor coste económico al conjunto de la comunidad y justo es bonificar este compromiso. Finalmente animamos a quienes todavía hoy no han asumido un compromiso medioambiental tan básico como la separación de residuos a que den ese paso, registrándose y participando”.

Las autoridades errenteriarras piensan que “con esa positiva actitud ganaremos todas y todos y conseguiremos una Errenteria más sostenible medioambientalmente también en la cuestión de los residuos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s