Encuentro de diálogo ciudadano en Errenteria “hacia una memoria compartida”


Durante la tarde del 10 de noviembre y coincidiendo con el Día de la Memoria se ha celebrado en la Sala Reina de Errenteria un encuentro entre personas de diversas trayectorias personales, sociales e ideológicas del municipio. La iniciativa ha sido organizada e impulsada de forma conjunta por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Errenteria.

memoria-bateratua-compartida-300x225

El año pasado y fruto también del consenso político, se presentó el documento “Hacia una memoria compartida” el informe que recogía las violaciones de derechos humanos y otros hechos violentos acaecidos en Errenteria. Este año se ha querido dar otro paso más que espera contribuir a la construcción de la convivencia del municipio, mediante la organización de este espacio de diálogo ciudadano.

El encuentro ha contado con la participación de cuarenta personas, que han hablado a título personal y han escuchado durante dos horas las vivencias y puntos de vista de otros ciudadanos y ciudadanas de su mismo municipio. Durante dos horas, han compartido el impacto que diferentes acontecimientos violentos tuvieron en sus vidas y en el municipio, han reflexionado sobre la importancia que la recuperación de la memoria tiene en la construcción de la convivencia y del papel que la sociedad debe y puede jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s