Errenteria elaborará un plan municipal contra la pobreza energética



El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria del pasado martes 20 de diciembre y por acuerdo de todos los grupos políticos municipales (Errenteria IrabaziZ, EHBildu, PSE y PNV) aprobó una serie de medidas relacionadas con la cuestión de la pobreza energética.

15032112_1163972377019020_7074973455210487372_n
Son cinco puntos los acordados:
.- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria aprueba poner en marcha un Plan Municipal contra la Pobreza Energética con medidas concretas, en el plazo de 6 meses, contando con los diferentes partidos políticos y organizaciones del tercer sector para su elaboración.
.- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria solicita que se valore la posibilidad de firmar convenios con diferentes empresas energéticas para evitar que en nuestro municipio haya cortes en suministros energéticos a personas que puedan ser beneficiarias de una prestación económica de emergencia social.
.- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Parlamento Vasco a que promueva una normativa que haga frente a la pobreza energética.
.- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Gobierno de Estado Español a que apruebe medidas que garanticen el acceso al suministro eléctrico entendido como parte inalienable del derecho de toda persona a una vivienda digna y adecuada (artículo 47 de la CE) y como condición necesaria para el debido respeto a la dignidad humana (artículo 10 CE)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s