Errenteria IrabaziZ llama a participar en la concentración contra los continuos abusos de las eléctricas


Desde la Agrupación de electores Errenteria IrabaziZ llamamos a la ciudadanía de Errenteria a participar en la concentración que tendrá lugar este viernes día 17 a las 19:30h en Niessen contra los continuos abudos de las compañías eléctricas.

17febrero-copia

Desde Errenteria IrabaziZ entendemos que la situación en la que viven millones de personas exige tomar una serie de e medidas urgentes contra la pobreza energética que garantice el acceso a los suministros energéticos básicos a toda la ciudadanía.

  1. Para acabar con la pobreza energética es necesario abordar el conjunto de suministros energéticos, tanto eléctricos como térmicos.
  1. Principio de precaución. Han de prohibirse por ley los cortes de los suministros sin a utorización de los servicios sociales correspondientes, los cuales comprobarán la situación de vulnerabilidad de la persona o unidad familiar afectada. No se autorizará el corte si los servicios sociales determinan que el hogar en cuestión se encuentra en situación de pobreza energética.
  1. Diseño de una auténtica tarifa social que incorpore como criterio principal (tanto para su concesión como para calcular el descuento exacto aplicable) la renta per cápita de los miembros de la residencia habitual. Los descuentos respecto a la tarifa estándar se aplicarán con el objetivo de que todos los hogares puedan acceder a un suministro mínimo compatible con una vida digna. Dichos descuentos podrán llegar al 100% en el caso de unidades familiares sin ingresos, con tramos de descuento partiendo de esa premisa. Los criterios actuales de concesión del bono social eléctrico, por ejemplo, no están pensados para acabar con la pobreza energética porque no reflejan correctamente las circunstancias de los hogares vulnerables.
  1. El acceso a los descuentos tarifarios debe ser de aplicación universal para todos los consumidores que sean personas físicas, en su primera residencia.
  1. Financiación a cargo del sector energético, como obligación de servicio público. Todas las empresas energéticas de los distintos segmentos (generación, transporte, distribución y comercialización) deben asumir el coste del bono social (o, equivalentemente, de la tarifa social) de forma proporcional a los ingresos.

Desde Errenteria IrabaziZ entendemos que son cinco puntos básicos que se conseguirán con una presión constante por parte de la ciudadanía. Por eso lo importante de participar en la concentración de este viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s