Piden la aplicación del artículo 100.2 a Aitzol Gogorza por su delicado estado de salud


“La situación de Aitzol es totalmente incompatible con su estancia en prisión, y más teniendo encuenta que la propia ley penitenciaria, por medio de la aplicación del artículo 100.2 contempla que en los casos de las personas con enfermedades graves e incurables pueden acceder a la situación de prisión atenuada para que puedan recibir un tratamiento adecuado para su enfermedad”

Hoy, 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud, concejales de diferentes partidos políticos del Ayuntamiento de Errenteria, nos hemos reunido para reivindicar el derecho a la saldu para todas las personas.

La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948

Haciendo nuestra esta definición, hoy nos hemos reunido para expresar nuestra preocupación por la situación de nuestro vecino Aitzol Gogorza. Aitzol sufre un trastorno obsesivo compulsivo desde hace varios años a lo que hay que añadirle una derivación depresiva con un alto riesgo de autolisis. A día de hoy se encuentra encarcelado en el centro penitenciario de Basauri y como consecuencia de su enfermedad, en los últimos años ha tenido que ser ingresado 28 veces. Dos de ellas debido a ambos trombo embolismos pulmonares.

A nuestro entender, la situación de Aitzol es totalmente incompatible con su estancia en prisión, y más teniendo encuenta que la propia ley penitenciaria, por medio de la aplicación del artículo 100.2 contempla que en los casos de las personas con enfermedades graves e incurables pueden acceder a la situación de prisión atenuada para que puedan recibir un tratamiento adecuado para su enfermedad.

Dejando a un lado nuestras diferencias ideológica y tomando como base el respeto de los derechos humanos y el derecho a la salud de todas las personas, también para las que están privadas de libertad, reivindicamos la aplicación del artículo 100.2 en el caso de Aitzol Gogorza para que pueda recibir una asistencia médica adecuada a su delicada situación de salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s