El proyecto “Oinez” en las personas de Amaia Urdampilleta y Joxin Arregi serán homenajeados en las fiestas de Errenteria


El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria a tomado por unanimidad el acuerdo de homenajear en las próximas fiestas de la Villa al proyecto “Oinez” en las personas de Amaia Urdampilleta y Joxin Arregi.

Esta fue la intervención del portavoz de Errenteria IrabaziZ , Ion Collar, en relación al acuerdo tomado:

“Ya son más de 10 años que el proyecto OINEZ se lleva desarrollando en nuestro municipio, un equipo de personas coordinados por Amaia Urdampilleta y Joxin Arregi.

Una apuesta clara y decidida de solidaridad con las personas que confrontan situaciones de exclusión social que tenga como resultado una vida mejor para estas personas y el valor de la dignidad que a estas personas les corresponde. Personas, que por diferentes circunstancias de la vida se han visto obligadas a un cambio, social, territorial, familiar o personal.

Desde el voluntariado, la solidaridad y la generosidad, las personas que integran/participan en el proyecto OINEZ, muchas veces, y es de reconocer, son la primera puerta a ese cambio, a esas nuevas circunstancias personales y colectivas. No sólo acogiendo en primera instancia, sino la importancia del acompañamiento y la escucha, desde la verdad y que el trabajo diario hacen superar esas piedras en el camino de la dignidad.

El trabajo constante, silencioso y que se basa en el logro de pequeños objetivos diarios, hacen que desde la humildad se consigan grandes metas o logros.

Es por todo ello, que OINEZ es un proyecto social importante en la realidad del día a día de vecinos y vecinas, mas allá de sus creencias, realidades individuales, raza, procedencia o realidad social. No solo siendo un hombro de apoyo al cambio de estas personas, sino una mano amiga que ayudan a superar ese cambio derivado de situaciones realmente trágicas en numerosas ocasiones, y una escuha y acción directa a los “sin voz”.

Mila esker egiten duzuen lanarengatik, eta errekonozimendu xume hau onartzeagatik zuen lan itzelarengatik.

Oinez, segi mesedez bidea eginez, elkarrekin hurrun iritsi gaitezkee eta. ZORIONAK eta Errenteria IrabaziZ en errekonozimendua duzue ere”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s