El Ayuntamiento de #Errenteria da a conocer el plan de recolocación para los trabajadores de la grúa


El gobierno local ha dado a conocer que «el plan de recolocación para los trabajadores de la grúa es ya una realidad». Señala que el Ayuntamiento de Errenteria ha desarrollado con Oarsoaldea un plan de recolocación para las personas que «fruto del proceso de remunicipalización del servicio grúa pudieran quedarse en desempleo». Dicho servicio lo venían prestando cuatro trabajadores.

 

El Ayuntamiento ha subrayado públicamente «más de una vez» que la responsabilidad legal «para con los trabajadores del servicio de OTA y grúa es de sus empresas. A pesar de eso, como institución, también hemos reconocido la responsabilidad moral para con estas personas».

A raíz de esa responsabilidad moral» indican que se han llevado adelante conversaciones con la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea para crear un plan de recolocación. Siendo uno de los objetivos de esta agencia desarrollar políticas que reduzcan el desempleo, se ha articulado un plan para prestar ayuda y apoyo a estas personas, no solo para obtener un contrato de trabajo, sino también para hacer un acompañamiento en los primeros años.

Diagnóstico

Para ello, en la primera fase se hará un diagnóstico de empleabilidad a cada persona analizando la trayectoria laboral, formativa, etc. En función del perfil de cada persona se podrá acompañar este proceso también de una formación ocupacional que ayude a mejorar los perfiles, para lo cual también se han aprobado unas ayudas a la formación.

Además de trabajar en mejorar el perfil de estas personas, la Agencia Oarsoaldea, en base a este plan de empleo, «hará una prospección de empresas para ajustar cada perfil de este colectivo a un puesto en concreto».

El citado plan contempla asimismo la entrega de ayudas a las empresas contratantes «siempre y cuando las contrataciones tengan vocación de estabilidad».

En este sentido dicen que «se bonificará a las empresas contratantes por una duración de 3 años, hasta 18.000 euros por persona, siempre y cuando los contratos vayan orientados a empleos estables».

Añaden que «para que este tránsito sea lo más transparente posible y se pueda hacer un seguimiento del cumplimiento de las condiciones del plan de recolocación de cada una de estas personas, se creará una comisión compuesta por una persona representante de Oarsoaldea, otra del Ayuntamiento y otra que designen los propios trabajadores de la grúa que participan en el plan de recolocación».

Deja un comentario