El Ayto de Errenteria llama a agentes políticos y sindicales a constituir una mesa para la publificación de servicios municipales.


El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria aprobó en su última sesión una moción en la que se apuesta por establecer una mesa de diálogo y posibles acuerdos con agentes políticos y sindicales cara a la publificación de servicios municipales que actualmente se prestan a través de empresas subcontratadas. Sin duda esta mesa debe ser un elemento clave para ganar unos servicios públicos de calidad al servicio de la ciudadanía de Errenteria.

Estes es el texto de la moción aprobada.

En el “Acuerdo de bases de política municipal 2015-2019” sobre el que se basa la actuación del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Errenteria se apostaba por el fortalecimiento de unos servicios públicos de calidad que respondiesen a los intereses de la ciudadanía. Fortalecimiento que pasaba y pasa por la publificación de servicios que se encuentran subcontratados. Respondiendo al compromiso adquirido en el citado acuerdo, se ha procedido a la publificación de los servicios de OTA y Grúa.

Apostamos por establecer una mesa de diálogo y posibles acuerdos con los grupos políticos y sindicales donde se establezcan una bases comunes para llevar adelante los procesos de publificación necesarios para revertir una situación de prestaciones municipales a través de empresas privadas que consideramos necesario cambiar. Este es un momento en que o se esta a favor de ganar espacios para lo público, o de de lo contrario se hace de la palabra “publificación” un discurso hueco, un eslogan. Por eso sería positivo para el futuro de Errenteria la creación de esa mesa para de forma conjunta dialogar y llegar a posibles acuerdos de como hacer los siguientes procesos de publificación y la forma de llevarlos a cabo.

Por todo ello el Pleno del Ayuntamiento de Errenteria adopta el siguiente,

ACUERDO

.- El Ayuntamiento de Errenteria apuesta por unos servicios públicos que garanticen una mejor asistencia a la ciudadanía de Errenteria, comprometiéndonos a no volver a privatizar el servicio de la OTA o Grúa recientemente publificados.

.- El Ayuntamiento de Errenteria apuesta por la constitución de una mesa de diálogo y el logro de posibles acuerdos entre organizaciones políticas y sindicales sobre como hacer los siguientes procesos de publificación y la forma de llevarlos a cabo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s